Auge y Caída de mis placas

He hecho un par de intentos con la Deardorff, en casa de una amiga que no le importa me instale toda la mañana en su jardín, perturbando su tranquilidad. El primer día, muy ilusionada, instalo todo en poco tiempo y comienzo a trabajar. Estoy en un rincón salvaje con helechos que caen sobre las plantas, el día medio nublado, a ratos asoma el sol, pero lo que me preocupa es el viento, al estar en sombra y con el fuelle semi extendido mis tiempo de exposición son de 6 minutos para un ambrotipo. Debo cambiar de lugar a uno más protegido, o más rígido. Todo marcha bien hasta que debo revelar, y me doy cuenta que las cubetas para enjuague son muy pequeñas, y que los guantes se ensucian mucho…primer error. Al secarse las placas, la emulsión comienza a desprenderse ligeramente del borde, no es tan grave, dado que es mi primer intento.

Ambrotipo 8x10

Ambrotipo 8×10

Luego de 5 placas, ya ha pasado la mañana y debo irme. En mi ansiedad decido llevarme las placas…segundo error. En el auto de regreso a casa se me caen al suelo y quiebran, no lo puedo creer y comienza mi rosario de garabatos que sólo yo escucho.

vidrios quebrados

Debo aprender a guardar la impaciencia y dejar secar y guardar las placas antes de trasladarlas, cosa que hice el lunes siguiente, aunque el desprendimiento de la emulsión sigue ahí, debo poner más cuidado en la limpieza al trabajar, ser más prolija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s