Al fin practicando en terreno

Me he demorado mucho más de lo que he querido, debido a mucho trabajo acumulado y un resfrío que me tuvo 1 semana en reposo, pero finalmente este fin de semana pude ir al campo y practicar en exterior.

Es mi primera experiencia en terreno. Primero instalé la carpa en un lugar que estuviera central para poder sacar las fotos y tener tiempo de sensibilizar y revelar a tiempo. Como es invierno y hace muchísimo frio (las mañanas llenas de escarcha que hielan hasta la sangre!) armé la carpa en la terraza posterior de la casa, para tener suelo firme y seco, puesto que estuvo 3 días sin moverse. Luego de tener todo preparado Image

 

me fui a armar la cámara, buscar algún lugar con buena luz, a las 11:00 el sol brillaba intensamente y el pasto ya estaba seco, así es que no tuve problemas en instalarla (esperando que no llegara un pavo o gallina, o alguna de las niñas y empujara el trípode al suelo). Usé mi Linhof 4×5 con el lente 150mm.

Image

 

Primero probé con 4 minutos de exposición f/16 para tener algo de profundidad de campo, y como ven en pleno sol. El resultado fue muy bueno, los vidrios me servirán para hacer algunas ampliaciones en papel.

Luego me moví un poco y acorté el tiempo de exposición a 2 minutos f/16, creo que quedó mejor aún. Le hice un retrato a Luis entre los árboles, 3 minutos f/16.

Ya entusiasmada por los resultados me fui un poco más lejos entre los eucaliptus, situación sol/sombra, 3 minutos f/16, no creo que lo amplíe, lo dejaré así.

Al final del día (a las 16:00 comenzó a granizar!) pude hacerle un retrato a Luis con las niñas, 20 segundos f/16, Isabel se movió, como era de esperarse de una niña de 2 años, así es que pensé repetirla al otro día con menos tiempo.

Domingo, 12:00am, cámara en el mismo lugar, mismo lente, 10 segundos, f/8, e Isabel todavía se mueve! lo que es peor, la hice apoyar su cabeza en Luis y ahora todos salen movidos!! un desastre!. Un poco desilusionada decidí esperar al otro día, las niñas quieren ir a ver los caballos y recorrer el tranque, así es que se acabó la fotógrafa por hoy.

Lunes, 12:00am, cámara en el mismo lugar, mismo lente, 5 segundos, f/8. Puse cojines atrás de Luis para que pudiera apoyarse, hice que Isabel se acostara y jugara a quedarse dormida. Aurora, la más paciente, apoyó su cabeza en Luis y la hice mirar a un lado para que no le molestara el sol. Al fin la foto que buscaba!!! me demoré 3 días en conseguirla pero estoy feliz de haber persistido porque tengo un retrato familiar!! 

Ya se me acababa el tiempo, así es que luego de fijar y lavar puse las placas a secar dentro del dormitorio, donde hacía más calor que en la carpa, porque a las 16:00 partíamos de regreso a Santiago y debía tener todo ordenado y guardado, maletas hechas y auto cargado.

Un buen fin de semana, aprendí mucho, espero volver pronto.

Ya publicaré las fotos tomadas, tengo que escanearlas.Image

Image

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s